Weretilneck: “Estamos orgullosos del sistema de salud pública rionegrina”

Cipolletti.– El gobernador Alberto Weretilneck presidió esta tarde el acto de presentación de equipamiento para el Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti. Además, se presentaron los resultados de las tareas de refacción de la casa de salud llevada a cabo por la cooperativa del nosocomio.

En la oportunidad, se hizo entrega de equipamiento por un monto superior a los $4.000.000 compuesto por equipos de cirugía, quirófanos, UTi, Neonatología, rehabilitación, e imágenes entre otros.

Durante la ceremonia, en la que estuvo acompañado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib; los legisladores Viviana Pereira, Marta Milesi y Jorge Barragán; los Jefes de Departamento, y personal del hospital, Weretilneck calificó la iniciativa como “un momento muy importante”.

Destacó además los logros cotidianos y escasamente valorados del sistema de salud provincial en los medios de comunicación. “Esto no es culpa de nadie, pero muchas veces cuesta poder relatarle a los 636.000 rionegrinos el trabajo silencioso, esforzado, sacrificando pero fundamentalmente comprometido de los 7.000 trabajadores de la Salud de nuestros hospitales”.

“Estos actos los organizamos no sólo para efectuar las entregas sino también para poder transmitirles a los pobladores que hay una salud presente, que nuestros hospitales están todos los días abiertos dando respuestas y que nuestros médicos investigan todos los días para tener una mejor opción a la hora de dar resoluciones”, aseveró el Mandatario.

“Se trata de ser justos y que el presupuesto de la Provincia pueda servir en todos los rincones de Río Negro y para todas las actividades”, sostuvo, y aseguró que los fondos de la renegociación de los fondos petroleros estarán destinados a mejorar y tecnificar todas la áreas de Estado dotándolas con la máxima tecnología existente para “poder brindar servicios y garantizar derechos”.

El Gobernador adelantó además que el Ministerio de Salud está preparando licitaciones cercanas a los $80.000.000 para adquirir equipamiento que será distribuido en todos los rincones del territorio provincial. Entre ellos destacó la compra de 25 ambulancias, cambio de matriz de equipos de rayo, ecógrafos, equipamiento de mesas de anestesia y de cirugía, entre otras. “Buscamos que de una sola vez y de manera absoluta para todos los hospitales tengamos la más alta tecnología posible”, dijo.

Además ratificó el compromiso que dentro de la próxima compra de equipamiento tecnológico se incluirá la compra de un tomógrafo para al nosocomio. El mismo se sumaría a los solicitados para los hospitales de Bariloche, General Roca y Viedma.

“Este tipo de compras se están haciendo desde los hospitales hacia la sede central del Ministerio porque no queremos llevar adelante ninguna adquisición ni compra que no esté aprobada y acordada por quienes todos los días la utilizan”, indicó.

“Esto es un reconocimiento al trabajo silencioso y sacrificado que hacen ustedes y todos los integrantes del sistema de salud de la Provincia”, dijo el Gobernador, y continuó: “Estamos orgullosos del sistema de salud pública rionegrina porque estamos al mismo o superior nivel que muchos Ministerios de Salud de la Argentina y los únicos responsable son los trabajadores”, finalizó.