Visibilidad reducida por bancos de neblina

TRANSITOEl Bolsón.- El 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional informó el estado de transitabilidad de las diferentes rutas nacionales de la provincia. En la zona cordillerana se solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por las rutas nacionales Nº40, Nº1s40 y Nº23 debido a presencia de sectores con hielo sobre la calzada y visibilidad reducida por bancos de neblina.

Intenso tráfico vehicular, tramos en obra y sectores con baja adherencia en el Alto Valle.

La R.N. Nº40, tramo El Bolsón – circunvalación de Bariloche, se encuentra transitable con extrema precaución. Las fuertes heladas presentes en la región favorecen las condiciones para la formación de hielo sobre la calzada, aspecto que reduce la adherencia de los vehículos a la misma. Visibilidad reducida por bancos de neblina. Respetar las velocidades máximas y la señalización vertical y horizontal. Precaución al realizar maniobras de adelantamiento.

La R.N. 1s40 (Ripio), desde el Límite con Neuquén hasta Ñorquinco, se encuentra transitable con extrema precaución debido a presencia de sectores con hielo y bancos de neblina que recuden la visibilidad. Al circular por la zona, considerar que es una traza angosta con curvas cerradas y sectores irregulares. Animales sueltos. Circular a baja velocidad.
La R.N. Nº23, entre Dina Huapi y Pilcaniyeu, (Ripio – pavimento) se encuentra transitable con extrema precaución por presencia de sectores con hielo y tramos con desvíos irregulares donde se está construyendo la nueva traza. Respetar las velocidades máximas al circular por el lugar, equipos viales en la zona. Calzada con baja adherencia. Camiones regadores circulando a baja velocidad distribuyendo solución salina para evitar la formación de hielo sobre la calzada.

Entre Pilcaniyeu y Comallo (pavimento – ripio) se solicita circular con extrema precaución debido a la presencia de hielo en algunos sectores de la calzada y desvíos en los tramos en obra. Equipos viales realizando tareas de optimización de la zona de camino. Circular respetando las velocidades máximas. Camiones regadores circulando a baja velocidad distribuyendo solución salina para evitar la formación de hielo sobre la calzada.
Desde Comallo hasta Ing. Jacobacci (Ripio) la traza se encuentra transitable con extrema precaución por la presencia de sectores con baja adherencia por hielo. Tramos irregulares con desvíos donde se está trabajando en la construcción de la nueva traza (Nº23). Equipos viales en la zona. Circular respetando las velocidades máximas y evitar realizar maniobras bruscas.

Desde Jacobacci a Maquinchao, R.N. Nº23 (Ripio), la traza se encuentra transitable con extrema precaución debido a la presencia de sectores con baja adherencia por hielo y desvíos irregulares en las zonas en obra. Al circular considerar que en el ripio el vehículo pierde adherencia y estabilidad, evitar realizar maniobras bruscas.

El tramo Maquinchao – Empalme RN Nº3 (Pavimento) se encuentra transitable con extrema precaución por la presencia de hielo sobre la calzada en algunos sectores del recorrido (entre los Menucos y Maquinchao). Tener presente que desde el Km. 115 hasta el Km 117 se encuentra el desvío permanente en la zona del arroyo Nahuel Niyeu con equipos viales en la zona. Circular a baja velocidad.

Las R.N. Nº22 y Nº151, se encuentran transitable con extrema precaución. Intenso tránsito desde Cinco Saltos y Villa Regina hacia la localidad de Neuquén. Sectores con ondulaciones de calzada y baja adherencia debido a las bajas temperaturas presentes en la región. Personal vial trabajando en la optimización de banquinas de la R.N. Nº151 y entre Gral. Roca y Cipolletti (R.N. Nº22) realizando tareas de ensanchamiento y pavimentación de la traza. Paciencia y prudencia al circular por la zona.

El tramo Choele Choel – Río Colorado y viceversa (R.N Nº22) se encuentra transitable con precaución debido gran cantidad de vehículos pesados circulando por la zona. Tramos con ondulaciones de calzada y banquinas descalzadas. Precaución al realizar maniobras de adelantamiento.

Las rutas nacionales Nº250 y Nº251 se encuentran transitable con precaución. Gran cantidad de camiones circulando desde Pomona hasta el empalme con la R.N Nº 22. Equipos viales realizando tareas de demarcación de calzada, bajo el nuevo sistema de señalización, sobre la R.N. Nº251, desde San Antonio Oeste hasta General Conesa.
La R.N Nº3, desde el límite con Chubut hasta San Antonio Oeste, se encuentra tran
sitable con precaución por la presencia de equipos viales realizando tareas de bacheo y repavimentación de la traza. Tramos con banquina descalzada, circular respetando las velocidades máximas. Sectores con baja adherencia debido a la humedad de la calzada.

La R.N. Nº3, tramo San Antonio Oeste – Viedma, se encuentra transitable con precaución. Al circular por la zona, considerar que es un recorrido con largas rectas donde se deben tomar los cuidados necesarios al circular por la zona, principalmente descansar bien y respetar las velocidades máximas. Tramos en obra donde resta efectuar la señalización horizontal.

Desde la rotonda de intersección de las R.N. Nº250 y Nº3 hasta Viedma (RN Nº3) se solicita circular con precaución y considerar que es un recorrido con varios caminos laterales donde ingresan y egresan automóviles con carga y motocicletas.

Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, no realizar maniobras bruscas, prudencia al realizar maniobras de adelantamiento, no detenerse sobre la calzada y mantener la distancia de frenado con el vehículo que le antecede. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que TODOS los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.