Vialidad Rionegrina inició el Operativo Nieve 2015 en rutas de la zona cordillerana

San Carlos de Bailoche.- En el marco del inicio de una nueva temporada invernal, y con el objetivo principal de optimizar las condiciones de transitabilidad y garantizar la seguridad vial en los desplazamientos vehiculares, la Dirección de Vialidad Rionegrina dio inicio esta semana al Operativo Nieve 2015, a través del despeje rutinario de nieve y hielo en las rutas provinciales de San Carlos de Bariloche y alrededores.

El Operativo Nieve 2015, a cargo de la Dirección de Vialidad Rionegrina, consiste en arrojar y distribuir cantidades necesarias de sal y arena sobre las rutas provinciales que presenten acumulación de nieve o hielo sobre la calzada, como también congelamiento por las heladas nocturnas y matutinas propias de la época invernal en la zona Andina de la Provincia.

Vialidad Rionegrina emprende su recorrido a las 5 de lunes a lunes, partiendo desde la Ruta Provincial N° 82 en la zona de circunvalación de San Carlos de Bariloche, para posteriormente trasladar el equipamiento a la Ruta Provincial N° 80 en dirección al Aeropuerto de esa ciudad. Seguidamente, el camión tolva de la Dirección de Vialidad Rionegrina efectúa el despeje de hielo, nieve y pequeños aludes en sectores afectados de la Avenida Exequiel Bustillo y de la Ruta Provincial N° 77, en el Circuito Chico barilochense.

No obstante, Vialidad Rionegrina se mantiene relevando el estado de transitabilidad de las rutas y de los caminos provinciales de la zona Andina de la Provincia, a fin de dar respuesta inmediata a las necesidades más urgentes a través de la correcta distribución del equipamiento pesado.

El Operativo Nieve 2015 se encuentra a cargo de la Delegación VI de Vialidad Rionegrina en San Carlos de Bariloche, desde donde se solicita a la población transitar con extrema precaución, con las luces bajas obligatorias encendidas y respetando las velocidades máximas permitidas.