Una motociclista sin papeles y dos jóvenes en fuga

CIPOLLETTICipolletti.- Personal policial de la Comisaría 32º secuestró una motocicleta Corven 110 cc en un control de prevención. El procedimiento se llevó a cabo el sábado a las 20 mientras los efectivos realizaban tareas de prevención y control vehicular en calles San Luis y Saavedra.

En este sentido, verificaron que el rodado, conducido por una mujer mayor de edad, presentaba adulteraciones en la numeración de cuadro y motor. De este modo, se procedió al correspondiente secuestro del rodado que fue trasladado al asiento de la Unidad policial en calidad de depositario judicial.

Por su parte, personal de la misma Comisaría en la madrugada del sábado recuperó una motocicleta que registraba solicitud de secuestro. Los empleados policiales se encontraban realizando recorridas de prevención al momento de divisar a dos jóvenes que circulaban en el rodado.

Los jóvenes emprendieron fuga al notar la presencia policial por lo que se inició a su persecución. Estos fueron aprehendidos e identificados -18 y 20 años- y se procedió a la verificación del rodado en el que se movilizaban. Al realizar la consulta en la base de datos del sistema policial sobre el estado de dominio de la motocicleta marca Mondial 110 cc, la misma registraba pedido de secuestro de la Comisaría 21º
de Roca.

Se procedió al secuestro correspondiente y posterior notificación en causa judicial del ciudadano que adujo ser propietario de la misma.

En Roca, el pasado viernes efectivos de la Comisaría 21º acudieron a un llamado telefónico donde le informaron que un vehículo había sido incinerado por completo. El rodado fue hallado en calle Maipú zona de hornos, el pasado viernes aproximadamente a las 13, cuando tomó conocimiento el personal policial.

Al realizar las pericias de rigor se constató que no se registraban faltantes del interior del vehículo. Además, se constató que el rodado VW Gol registraba solicitud de secuestro de la provincia de Neuquén.

El automóvil VW había sido incinerado en calle Maipú zona de hornos por completo y del interior no faltaban elementos.

El personal policial consultó vía sistema informático, y el mismo registraba pedido de secuestro de la Fiscalía de Asuntos Patrimoniales de Neuquén. Además, intervenía en la causa la Comisaría 1º de Neuquén, por causa de “robo”, registrado en mayo.

Se realizaron las diligencias de rigor y se dio conocimiento a la Judicatura en turno, donde se iniciaron las actuaciones correspondientes por “Incendio y secuestro automotor”.