STJ rechazó recurso de queja y da continuidad al proceso contra Gavazza

Viedma.- El Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso de queja interpuesto por la defensa de Santiago Lucio Gavazza, dueño de la droguería Bahía Blanca. La empresa era proveedora del Estado rionegrino. Distribuía, entre otras drogas, Yectafer. Ese medicamento -adulterado- provocó la muerte de la joven Verónica Díaz.

La sentencia, que cuenta con el primer voto a cargo del Juez Ricardo Apcarián y con la adhesión de sus pares Sergio Barotto y Liliana Piccinini, tiene como «consecuencia que el imputado continúe obligado a seguir sometido a proceso criminal».

La defensa de Gavazza había interpuesto el recurso en medio del proceso que se sustancia contra el empresario en la justicia rionegrina, por «defraudación contra la administración pública» y “tráfico culposo de medicamentos peligrosos para la salud”.

Gavazza está siendo investigado (también) por vender remedios oncológicos a la Provincia que no fueron entregados al laboratorio del Ministerio de Salud. La droguería había ganado una licitación, pero se denunció que el producto nunca fue entregado.

Es por ello que se investigó al farmacéutico Gabriel Girotti, quien estaba a cargo de la Droguería Central del Ministerio rionegrino.