STJ ratificó condena de 18 años por el homicidio del sargento Churrarin

Bariloche.- El Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia definitiva de la Cámara Segunda en lo Criminal de San Carlos de Bariloche que condenó a Alexander Alberto Díaz a 18 años de prisión por el delito de homicidio agravado, del cual resultó víctima el sargento Luciano Churrarín.

Se lo acusó por el hecho ocurrido el 20 de mayo de 2013, a las 15.10 aproximadamente, en la vía pública, frente a la verdulería “Amanecer”, ubicada en la intersección de las calles Padre Rosales y Clemente Onelli de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

En ese lugar, Alexander Alberto Díaz, en compañía de un menor de 15 años y otra persona que no ha podido ser identificada, advirtieron la presencia del empleado de la Policía de Río Negro sargento Luciano Churrarín, quien se encontraba de franco, sin el uniforme de la fuerza policial, realizando una compra en la despensa “Romi” en calle Onelli.

Los sujeos esperaron que Churrarín saliera y, una vez en el exterior, Díaz y su acompañante no identificado se le acercaron y le dijeron “con vos queremos hablar”, mientras que R. aguardó detrás de un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones.

Churrarín accedió al pedido y les dijo “vamos a la esquina”, lugar al cual se dirigieron y donde, imprevistamente, Díaz extrajo un arma de fuego de puño de su cintura y efectuó un número indeterminado de disparos, aproximadamente entre tres y ocho, dirigidos a Luciano Churrarín, al tiempo que forcejeaba con él, en conjunto con su acompañante. Dos de estos disparos impactaron en la zona infraumbilical del abdomen y en el tórax superior izquierdo de la víctima, siendo este último el que le produjo un shock hipovolémico y le causó la muerte instantes después.

Tras la secuencia narrada intervino A.R., quien tomó a Díaz y al acompañante no identificado para comenzar su fuga corriendo, llevándose consigo el arma de fuego utilizada…”