Seis casas en Prahuaniyeu y SUM en Yaminué

LINEA SURPrahuaniyeu/Yaminué.- Se realizó este miércoles el acto oficial de apertura de sobres para construir seis casas en Prahuaniyeu y un salón de usos múltiples en Yaminué, con fondos provinciales.

En el acto participaron autoridades y técnicos del IPPV, representantes de las empresas oferentes, el comisionado de Fomento de Prahuaniyeu, Orlando Goicoechea, y la comisionada de Yaminué, Mirta Calluehuequi.

Para la construcción de las seis viviendas de Prahuaniyeu se presentó una oferta, correspondiente a la empresa Constructora Rionegrina SRL que presupuestó $ 3.749.420 para la ejecución de los trabajos. La propuesta será evaluada.

Las viviendas se enmarcan dentro del Programa provincial Habitar Río Negro, Operatoria Emergencia, Línea Vivienda Nueva, cuya finalidad es brindar soluciones habitacionales que comprendan a sectores de la población que por su situación laboral y de ingresos no pueden acceder a la vivienda propia.

Se trata de unidades de uno y dos dormitorios, cocina comedor, baño, y lavadero exterior, con una superficie total de 40 y 52 metros cuadrados con posibilidad de ampliación. Las obras tienen un plazo de ejecución de ocho meses.

Para la ejecución del SUM de Yaminué cotizaron dos empresas: Aura SA con $ 3.449.991 y la firma SAPI Construcciones con $ 3.578.082. Las ofertas serán evaluadas.

El SUM se encuadra también dentro del Programa provincial Habitar Río Negro, en este caso dentro de la Operatoria Solidaridad, Línea Infraestructura Equipamiento Comunitario.
Se trata de un único edificio independiente, con locales destinados a salón de usos múltiples; aulas, grupos sanitarios diferenciados por sexo incluido un sanitario para personas con discapacidad, dependencias de servicio con destino a cocina y deposito, circulaciones y hall de acceso.

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 14 meses.