Weretilneck destacó presentación de 14 empresas para renovar equipos viales

Viedma.- El gobernador Alberto Weretilneck consideró hoy «un hecho de confianza a la provincia» la presentación de ofertas de 14 empresas en el acto de apertura de la licitación para adquirir 54 equipos pesados con un presupuesto oficial de 88.770.668 pesos.

“Ver que se compraron 19 pliegos y se presentaron 14 ofertas para nosotros es el mejor resultado que puede tener una licitación pública y significa que hay confianza en la Provincia”, sostuvo Weretilneck.

El gobernador resaltó que “la adquisición de equipamiento por más de $88.000.000 para Vialidad Rionegrina, Departamento Provincial de Agua, Aguas Rionegrinas e IDEVI es gracias a la renegociación de los contratos petroleros”.

Expresó adrmás que “estamos duplicando el parque de motoniveladoras de Vialidad Rionegrina, no sólo en cantidad sino en calidad por el hecho de tratarse de maquinaria 0km”.

Por su parte, en cuanto a las compra de maquinaria para el Departamento Provincial de Agua (DPA), el Gobernador indicó que esta inversión tiene la finalidad de tener un equipamiento acorde a toda la Provincia.

Por el lado de Aguas Rionegrinas señaló que “la adquisición de cuatro camiones desobstructores permitirá realizar un mantenimiento correcto de todos los sistemas cloacales”.

Con respecto a la inversión para IDEVI indicó que “esto nos permitirá tener un buen mantenimiento de la red vial del organismo que está complicado y destruido y no había manera de mantenerlo. Asimismo permitirá mantener los distintos canales para una mejor distribución del agua y ser más eficiente”.