Río Negro lanza el Programa «Escuela Presente»

Viedma.- El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación, pondrá en marcha el programa «Escuela Presente, Construyendo Igualdades». La iniciativa está orientada a aquellos niños y jóvenes de todos los niveles educativos que, por su situación de vulnerabilidad, vean seriamente comprometido su normal desempeño en la escuela. Para esto, cuenta con un presupuesto de 5.000.000 de pesos.

A través del área de Políticas Socioeducativas de la cartera educativa, se apunta a garantizar dos instancias: la promoción de una mejor calidad de vida y el fortalecimiento del tránsito por las distintas etapas escolares.

La herramienta permitirá a las familias acceder a diferentes recursos, como por ejemplo audífonos, anteojos, herramientas de movilidad y recursos para consolidar el rendimiento escolar, entre otros.

Los interesados en conocer los alcances del programa o presentar su solicitud podrán contactarse con sus referentes mediante el correo electrónico escuelapresente@educacion.rionegro.gov.ar.

Luego de concretado el pedido, el Equipo Técnico de Apoyo Pedagógico realizará un informe socioeconómico en la escuela, a los adultos responsables del niño o joven, para validar la solicitud.