Ratifican condena a sujeto que efectuó tocamientos a menor en una despensa

Cipolletti (ADN).- La Justicia provincial confirmó la sentencia definitiva de la Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti que condenó a un sujeto a seis meses de prisión en suspenso por el delito de abuso sexual simple (tocamientos) en perjuicio de una menor que se encontraba en una despensa haciendo unas compras.

En el expediente se puntualizó que “se trató de un tocamiento fugaz, sorpresivo y con entidad para afectar la integridad sexual de la niña, lo que se tuvo por acreditado con el cotejo de la prueba”.

Se tuvo por acreditado que el imputado, el 27 de octubre de 2011, en una despensa, pasó por detrás de la víctima y la tocó en los glúteos, con su mano, lo que constituyó un abuso sexual. La víctima es una menor de 11 años y D.A.A. (el imputado, cuya identidad no trascendió) realizó tal conducta cuando el encargado del local se dirigió a la trastienda a buscar lo que esta le había encargado, por lo que quedaron a solas.

Por su parte, el imputado dijo que efectivamente estaba en la despensa, en la que se encontraba la niña, que fue atendida por el almacenero: “Yo voy a la heladera y Osvaldo va a buscar algo a la heladera, sigue atendiendo y se retira la chica… yo me fui a mi casa… nunca me quedo solo con la nena porque el lugar no tiene puertas y Osvaldo se va a un costado, hablábamos en todo momento. Compré mis cosas y me fui a mi casa, la menor ya se había ido antes…”.

La niña prestó declaración mediante cámara Gesell y relató con toda claridad las circunstancias del abuso sexual, ocurrido cuando el imputado aprovechó que el almacenero la perdió de vista, al dirigirse a un costado de su local por detrás del mostrador para buscar en una heladera su pedido.

“Tanto por sus dichos como por los gestos explicativos que los acompañan, es evidente que se trató de un toqueteo abusivo”.

El almacenero declaró que hubo un momento en que víctima y victimario quedaron a solas, tal como lo narró la niña.