Prueban funcionamiento de botones antipánico

ANTIPANICOBariloche.- En los próximos días se efectuará la primera prueba de funcionamiento de los botones del Sistema de Alerta y Monitoreo Antipánico. El ensayo se hará en los Juzgados de Familia de San Carlos de Bariloche.

“Está previsto efectuar las primeras pruebas de funcionamiento del sistema de botones antipánico en la sede de los Juzgados de Familia N° 7 y 9 de San Carlos de Bariloche, con la presencia de las juezas titulares María Marcela Pájaro y Marcela Trillini; la defensora de pobres y ausentes N° 3, Alicia Cristina Morales y auxiliares de la Justicia”, dijo el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.

Explicó que el sistema permite obtener tanto el monitoreo constante como también el control, que puede estar supeditado a eventos del usuario” y admite distintas funciones, como la implementación de áreas geográficas específicas, denominadas ‘geocercas’ con alertas de entrada o salida, de hombre caído y autorrespuesta por vibración, según términos técnicos.

“Será la empresa estatal rionegrina ALTEC SE la que llevará a cabo dicha presentación, a través de su gerente Técnico Operativo, Alejandro González y demás personal del área. La prueba consistirá en verificar la conectividad del sistema y la capacidad de respuesta de las fuerzas de seguridad provinciales”, explicó el funcionario.

Los botones antipánico tienen un tamaño aproximado de 5 por 4 centímetros, poseen una batería de li-ion polímero 850 mA/h (similares a las usadas en un teléfono celular, otorgando una autonomía de hasta cinco días en modo “sleep”) y emiten las alertas por SMS, GPRS o voz, con una conectividad cuatribanda que permite una amplia gama de canales de comunicación.