Procesan a otro sujeto por violencia de género en Viedma

Viedma.- El juez penal de Viedma Favio Igoldi ordenó el procesamiento y prisión preventiva de un hombre residente en Viedma que provocó lesiones leves agravadas a su pareja.

Se le atribuye haber sido quién, mediando violencia de género, intentó darle muerte a la mujer con quien mantenía una relación de pareja, en la que existía convivencia.
“Claramente el caso se encuadra dentro del contexto de una situación de violencia de género intrafamiliar”, afirmó el juez.

Según consta en el expediente judicial, el hombre “la habría agredido con un golpe de puño en el estómago, tirándola al piso, agarrándola de los brazos y hundiéndole los dedos en sus ojos, para luego tomar un cinto, el que le colocó en el cuello ejerciendo presión lo que habría provocado asfixia en la mujer.

Esa última acción la efectuó en varias oportunidades porque la soltaba cuando ella dejaba de respirar para luego de que la víctima reaccionara volvía a asfixiarla, no logrando su cometido por razones ajenas a su voluntad atento que la víctima ejerció acciones de defensa hasta el momento en que el hombre, se quedó dormido, todo lo cual habría ocurrido en el interior de la vivienda en el barrio América el domingo 7 de junio entre las 05 y las 9 aproximadamente”.

El magistrado sostuvo que “el relato de la víctima -sostenido en su denuncia y posterior testimonial en sede judicial- coloca al prevenido -con quien convivía- atacándola violentamente.”