Por ley regularían los descuentos salariales de sindicatos y mutuales

Viedma.- Avanza en Legislatura el proyecto para regular los descuentos por código que se efectúan en los salarios de los trabajadores estatales, correspondientes a cuotas o servicios que brindan mutuales o sindicatos. La iniciativa podría llegar al recinto en la próxima sesión.

El proyecto que se analiza en la Legislatura tiene aprobación de la Comisión de Asuntos Sociales y pasó a Constitucionales.

El legislador Alejandro Marinao, autor del proyecto, explicó que con este mecanismo se busca garantizar que los fondos que absorbe el Estado en este concepto lleguen a las organizaciones en tiempo y forma, evitando la demora en la transferencia y consolidando así su seguridad financiera.

La Federación de Mutuales “se expidió a favor de la iniciativa” al igual que algunos sindicatos. “Ellos están presionando a las comisiones para que esto llegue rápidamente al recinto y se consolide esta normativa” explicó Marinao según publicó F5 Gremiales.

De acuerdo al proyecto, se retienen de las remuneraciones de los agentes estatales las sumas de cuotas sociales y de prestaciones en concepto de bienes de consumo e indumentaria, vivienda, farmacia, asistenciales, servicios de jardines, guarderías y similares y otros conceptos o servicios sujetos a arancelamiento que se correspondan con la satisfacción de necesidades humanas.