Policía de Río Negro recuperó varios vehículos

PCAIONETASan Antonio Oeste.- En varios operativos de prevención, la Policía logró recuperar vehículos en distintos lugares de la provincia.

Una camioneta Toyota Hilux fue recuperada por personal de la Unidad 10º de SAO, mientras que personal de la Unidad Regional 5ta de Cipolletti una motocicleta que registraba solicitud de secuestro de la ciudad Neuquén.

San Antonio Oeste, personal policial del Área de Investigaciones identificó una camioneta Toyota Hilux, que era conducida por un hombre de 53 años, quien manifestó que viajaba desde el establecimiento “Sierra Blanca”, ubicado sobre la ruta nacional 23 Km 11 hacia la localidad de Las Grutas.

Seguidamente, el personal policial observó a simple vista que el conductor transportaba en la caja de la camioneta carne vacuna, por lo que se le consultó si trasportaba armas de fuego.

Entonces, manifestó que s, y exhibió un arma de fuego, tipo larga, calibre 22 con ocho municiones en recamara y al solicitarle la documentación correspondiente de tenencia y transporte, el conductor dijo que no poseía la documentación respectiva de la misma.

Ante tal circunstancia, se puso en conocimiento al causante que se encontraba infringiendo la Ley 20.429 y su modificatoria Ley 25.086, por lo que se comunicó del hecho a la secretaria del Juzgado de Instrucción Nº 2, Dra. Natalia Bordo.
La magistratura dispuso que se proceda a la incautación del arma de fuego y municiones, la identificación del involucrado y que se practiquen las averiguaciones de los antecedentes penales y/o judiciales que pudiera registrar el ciudadano.

Een cuanto a la carne que transportaba se le dio intervención a personal de Bromatología Municipal, quienes labraron acta de Infracción por falta de sello sanitario y transporte indebido.

En Cipolletti, en circunstancias que personal motoristas de la Regional 5ta se hallaba realizando prevención en zona de calle Alem y Circunvalación observó a una persona a bordo de un moto pistera 150 cc.

El sujeto circulaba por Circunvalación, donde el personal policial procedió a identificarlo. Al consultarle al Comando de Emergencias por el estado de la motocicleta se informó que registraba pedido de secuestro por parte del Juzgado de Instrucción Nº 3 de la ciudad de Neuquén.

El conductor, 30 años, fue notificado por encubrimiento, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 6, Fiscalía Nº 4.