Pichetto: intenso desarrollo deportivo

Bariloche.– Ampliación de becas, incremento en el presupuesto de la Secretaría de Deportes, trabajo transversal con otras áreas y flota de colectivos propia, son los pilares de la propuesta del candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, que trabaja en un amplio plan con el que buscará, en caso de ganar las elecciones, llevar adelante un intenso desarrollo transversal en materia deportiva.

Roberto Camba Delgado, ex secretario de Deportes de Bariloche y una de las personas que se encuentra abocada al proyecto, aseguró a ANB que la propuesta contempla «la ampliación de la modalidad de entrega de becas».

Dijo que este tipo de beneficios será destinado no solamente a los deportistas, sino también a directores técnicos, dirigentes, clubes e instituciones, y madre, padre o tutor de los jóvenes menores de edad para que puedan acompañarlos en los viajes a las diferentes competiciones. Resaltó que si Pichetto se convierte el próximo domingo en el nuevo gobernador de Río Negro, el plan se pondrá en marcha «el primer día de su gestión».

Camba Delgado aseguró que otra de las ideas es «cuadriplicar la partida presupuestaria» de la Secretaría de Deportes de la provincia. «La cifra rondará entre los 80 y 100 millones de pesos», afirmó.

El ex funcionario municipal remarcó que otro punto de P.O.DE.R. (Plan de Organización, Reactivación e Inclusión al Deporte de todos los Rionegrinos) es implementar un trabajo «transversal» con las áreas de Educación, Seguridad, Prensa y Difusión, y Cultura.

«A la hora de pensar en la actividad deportiva para los chicos, es fundamental abordar la inclusión social», destacó Camba Delgado, e insistió en la importancia de «tratar la temática desde diferentes puntos de vista».

El ex secretario dijo que el plan también contará con una flota propia de colectivos para trasladar de manera gratuita a los deportistas hacia las diversas competencias que se desarrollen en la provincia. «Partirán ómnibus desde el Valle, la zona andina, la zona atlántica y la línea sur», informó.

«Buscaremos generar un derrame importante de dinero en muchas de las ciudades rionegrinas, a partir del arribo de visitantes, ya que cada evento motiva la llegada de gente a la ciudad anfitriona», sostuvo Camba Delgado.

«En 2014, cuando estuve a cargo de la Secretaría de Deportes de Bariloche, visitaron nuestra localidad cerca de 40 mil turistas deportivos gracias a los más de 80 eventos que realizamos», expresó el ex funcionario, quien confió que la intención con P.O.DE.R es «replicar mucho de lo que realicé a lo largo de mi gestión».

El plan fue presentado días atrás en esta ciudad, en un encuentro del que participó una gran cantidad de deportistas locales. Camba Delgado ofició de orador y explicó cada uno de los ejes de la propuesta. Este miércoles hará lo propio en la Línea Sur y luego continuará su recorrido en Viedma.

«Es necesario tener una mirada amplia del deporte», resaltó el ex funcionario.