Pedro Pesatti entregó viviendas en Viedma construidas por el IPPV

Viedma.- Unas 44 familias de Viedma recibieron hoy su vivienda propia, en un acto encabezado por el vicegobernador Pedro Pesatti. El plan fue adjudicado a través de la Cooperativa Santa Clara y se encuentra a la vera de la Ruta Provincial Nº 1, detrás del barrio Parque Independencia.

Las unidades habitacionales fueron construidas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) con una inversión de casi 14.000.000 de pesos y se trata de viviendas individuales de dos dormitorios, con 50 metros cuadrados de construcción tradicional, infraestructura propia y de nexo.

En la ceremonia, acompañaron al Vicegobernador, el secretario de Hacienda, Emmanuel Tobares; el intendente de la ciudad, José Luis Foulkes; el subsecretario de Administración y Proyección Financiera de IPPV, Esteban Aguiar; autoridades de la Cooperativa, las familias adjudicatarias y vecinos de la ciudad.

En principio, Pesatti se disculpó en nombre del Gobierno Provincial por la demora en la entrega de estas casas. “Tuvimos que dictar un instrumento que nos permita actualizar los valores de las obras, que habían sido alterados por efectos inflacionarios, y recién pudimos lograr la aprobación de este instrumento legal el 10 de diciembre del año pasado”, explicó.

“Esta fue la primera obra que se adecuó a este nuevo marco, y hoy estamos terminando este proceso, con la entrega de las llaves”, remarcó el Vicegobernador, ante los adjudicatarios.

Finalmente, manifestó que el Gobierno “está a disposición de los vecinos para todas las necesidades que surjan” y remarcó con este acto “cumplimos con el deber de garantizar el acceso a la vivienda”.