Odarda salió al cruce de Weretilneck por sus prácticas clientelistas

Viedma.- La candidata a gobernadora por el Frente Progresista, Magdalena Odarda, se manifestó preocupada tras conocerse fotos en las que el partido “Juntos Somos Río Negro” sugiere a los vecinos del barrio San Martín, en Villa Regina, transporte para ir a votar el domingo.

“Weretilneck se muestra tal cual es en el tramo final de la campaña, volviendo a las viejas prácticas de acarreo de votantes, una vergüenza. El gobernador desestima a cada uno de los ciudadanos rionegrinos creyendo que puede sugerir y dirigir la elección libre de votar”, afirmó la Senadora en plena campaña electoral.

Vale la pena destacar -agregó- que el artículo 11 de la Ley 2431 establece “la prohibición de financiar, organizar o promover el traslado de electores en vehículos particulares o públicos a su lugar de votación con el fin de orientar el voto hacia alguna o algunas de las agrupaciones políticas que participan del acto electoral (acarreo)”.

“Primero fue la distribución de facturas de servicios a los ciudadanos de la provincia acompañadas por folletos publicitando la candidatura de Weretilneck. Hace días la entrega de bolsas de comida con la boleta del gobernador, Weretilneck no para de reinventarse en prácticas que perjudican la democracia”, finalizó Odarda.