Nuevo Encuentro tiene por primera vez personería nacional y ya es parte del FPV

Buenos Aires.- El frente Nuevo Encuentro logró por primera vez constituirse como fuerza nacional -según una publicación de Letra P- y formará parte del Frente para la Victoria en todo el distrito, lo que incluye las categorías de candidatos a presidente y a diputados para el Parlasur. Los apoderados del espacio que lidera Martin Sabbatella cerraron el acuerdo con su par del kirchnerismo, Jorge Landau.

Al haber obtenido la personería en diez provincias – Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Tierra del Fuego, Jujuy, Formosa, San Juan, San Luis y Ciudad de Buenos Aires-, cuatro más de las requeridas por la ley, el espacio Nuevo Encuentro logró constituirse en fuerza nacional y, entre el lunes y martes de esta semana, el apoderado Sergio Surano cerró los detalles legales de la incorporación al Frente para la Victoria, según contaron a Letra P fuentes del espacio.

Nuevo Encuentro pone en juego en estas elecciones dos lugares en el Congreso Nacional y otros dos en la Legislatura bonaerense. En el año 2011 ingresaron a la Cámara de Diputados, como parte del acuerdo entre Nuevo Encuentro y kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, Gastón Harispe y Carlos Raiumundi. Harispe forma ahora parte del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja.

En la Legislatura bonaerense, el acuerdo del sabbatellismo y el kirchnerismo permitió el ingreso de Marcelo Saín – hoy titular de la Escuela de Inteligencia, reemplazado por Graciela Romanelli – y Adrián Grana.

Ahora el espacio que lidera el titular del AFSCA deberá volver a negociar con el kirchnerismo si presenta sus propias listas en las provincias y compite en la interna del espacio, o si directamente sus dirigentes pasan a formar parte de las listas del Frente para la Victoria, de manera unificada.