Nuevo Código Civil y Comercial: Personas Jurídicas capacita a su personal

Viedma.– El inspector general de Personas Jurídicas, Félix San Martín, destacó que personal del nivel central se capacitará este viernes en Buenos Aires sobre la reforma del Código Civil y Comercial, que entrará próximamente en vigencia.

La actividad fue acordada por el funcionario con la Inspección General de Justicia de la Nación y en función de la demanda en el país, se realizará en forma conjunta con representantes de otras jurisdicciones.

Félix San Martín informó que “Mabel Ledesma, jefe del Departamento de Civiles, y María Sol Casado, asesora legal, participarán de la capacitación en Buenos Aires don dos temáticas, una, el tratamiento en general de la reforma del Código Civil y Comercial, y otra, puntos que previamente fueron enviados como inquietudes por las provincias”.

Posteriormente esta formación se replicará a los recursos humanos de las delegaciones del organismo en General Roca, Cipolletti y San Carlos de Bariloche.
Explicó que “si bien no tenemos una dependencia formal de la Inspección General de Justicia de la Nación, el organismo es un marco de referencia legal importante para cuando se presentan situaciones nuevas, como en este caso las modificaciones que se hicieron en el Código Civil y Comercial que entrarán en vigencia a partir dl 1 de agosto”.

El Inspector General adelantó que en la reforma “hay cuestiones relacionadas con las sociedades comerciales y anónimas que tienen que ver con el accionar del organismo, así como otros aspectos que pueden llegar a modificar la constitución de instituciones. Esto es todo muy nuevo y por lo tanto habrá un periodo de transición y adaptación”.