#NiUnaMenos: buscan ampliar inhabilidades para ocupa cargos públicos en Viedma

Viedma.- Con la cesión de un terreno en el que se construirá un nuevo edificio para el Jardín Maternal N° 13 en el Barrio Lavalle y la inclusión del nombre de Fernando Alduvino, asesinado en democracia por la Triple A, a una calle de Viedma como proyectos destacados, se realizó en la mañana de hoy una nueva sesión del Concejo Deliberante. Además, en el marco de ese debate, se adelantó que se buscará modificar el artículo 52 de la Carta Orgánica referido a la inhabilitación para ocupar cargos públicos.

Aprobado por unanimidad, el proyecto de la concejal Laura Ramos de modificación de la ordenanza 6254 para agregar el nombre de Fernando Alduvino a una de las calles de Viedma, se constituyó como el momento más emotivo de la sesión. Su hermana Verónica estuvo presente: “Lo que no se habla se invisibiliza, no existe, por eso hay que empezar a hablar. Agradezco profundamente que hayan hecho esto hoy por mi familia y para el propósito de la defensa real y concreta de los derechos humanos”, expresó.

Además de aprobarse por unanimidad la cesión de una parcela que permitirá la construcción del jardín maternal N° 13 en el Barrio Lavalle; en el marco de la Jornada desarrollada ayer en todo el país contra el femicidio se ratificó la declaración de interés social a dicha marcha y en ese contexto la concejal del FPV, Evelyn Rousiot adelantó que se solicitará una enmienda al Artículo 52 de la Carta Orgánica para que no pueda ocupar cargos públicos ninguna persona que esté condenada por haber ejercido cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

Entre otras ratificaciones, se aprobó además el cambio de denominación del Consejo local del Discapacitado que desde ahora será Consejo Local de las Personas con Discapacidad y se declaró de interés comunitario, social y turístico la primera edición de la Jornada Expo Vocación que se desarrollará en Viedma durante los días 5 y 6 de junio.