Multitudinaria marcha #NiUnaMenos en la Plaza San Martín de Viedma

DSC03450Viedma.- Gran cantidad de vecinos se congregaron esta tarde en la Plaza San Martín de Viedma bajo la consiga de «Ni una menos», manifestación que se repitió en todas las plazas de todas las plazas de las principales capitales y ciudades del país.

Esta convocatoria surgió luego del crimen de Chiara Páez, una adolescente de Santa fé de 14 años asesinada por su novio, luego de saber que ella estaba embarazada. Este caso se suma a una extensa lista de femicidios, que según la ONG «La Casa Del Encuentro», murieron 277 mujeres el año pasado, asesinadas en la Argentina, es decir, una víctima cada 37 horas.

La convocatoria de hoy se realizó a través de distintas organizaciones sociales, comunitarias, sindicales y políticas de esta capital, con activa participación de las redes sociales que sirvieron de amplificadora de la movilización. De esta manera numerosas familias con hijos y grupos de jóvenes y adolescentes se dieron cita para manifestar su repudio a la violencia de género instalada en el país y de la que nuestra ciudad no es ajena donde se puede citar como ejemplo el caso de Karen Alvarez.

La Plaza lució con la presencia de artistas populares y distintas expresiones culturales que recibieron la adhesión de los vecinos congregados en ese lugar.