Mejoran caminos hacia canteras en Los Menucos

CAMINOSLos Menucos.- Productores lajeros de Los Menucos ya cuentan con las mejoras solicitadas en los caminos de acceso a la zona de canteras, según se informó ayer oficialmente.

“El compromiso fue asumido por el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Estado de Energía, a partir de una petición expresa por parte de los propios productores para el mejoramiento del denominado Lote 77”, consignó un parte oficial.

Las tareas fueron ejecutadas por personal de la Dirección de Vialidad Rionegrina, a partir de la gestión y financiamiento de la Secretaría de Minería de Río Negro. La inversión fue de $120.000 e incluyó unos 16 kilómetros de caminos.

El secretario de Minería, Rubén Fiorini, explicó que “son trabajos enmarcados dentro del programa denominado Huellas Mineras, cuyo fin es facilitar el acceso a yacimientos de pequeña y mediana escala situados en muchas ocasiones a distancia de las arterias principales de tránsito”. Por medio de esta operatoria ya se han hecho trabajos similares en Jacobacci, Los Menucos y Cinco Saltos, agregó.