Nervi reclamó que se retome proyecto de asistencia integral a pacientes oncológicos

Viedma.- El secretario adjunto de UNTER y vocal Gremial del IPROSS, Marcelo Nervi, reclamó una vez más que la Legislatura rionegrina retome el tratamiento del Proyecto de Ley que impulsa la creación de un programa de asistencia integral del paciente oncológico.

El proyecto, dirigido a cubrir las necesidades de pacientes con enfermedades neoproliferativas malignas o enfermedades graves con carácter progresivo oncológicos, de los tres poderes del Estado, había sido presentado en mayo del año pasado por el legislador del FpV Rubén Torres y varios dirigentes del gremio docente.

El Programa prevé la instalación de un área, dentro de la obra social IPROSS, que se ocupe de realizar todas las gestiones que pudieran necesitar los trabajadores diagnosticados con las mencionadas patologías. A la vez establece un régimen de licencia para pacientes y familiares y un legajo médico único.

Nervi recordó que se cumplió un año de la presentación y consideró que “es inexplicable que el tratamiento en Segunda Vuelta esté demorado ya que cuenta con el aval del propio gobernador Alberto Weretilneck”.

Relató que les ha tocado acompañar a distintos trabajadores en este tipo de situaciones y “desde el momento del diagnóstico se empiezan a atravesar una serie de situaciones engorrosas, derivadas también por su entorno familiar, que tiene que acompañar en muchos casos largas y difíciles rehabilitaciones y recuperaciones”. Explicó que “son momentos muy duros a los que se suman trámites y gestiones derivadas para su tratamiento de ese paciente afiliado a la obra social”.