Máquinas de hilado con tecnología sustentable

HILADOSRamos Mexía.– Durante un acto que se realizó el jueves en Viedma, la cadena de hilado con tecnología sustentable Pichi Malal I entregó de las primeras 45 máquinas.

Están destinadas a dos organizaciones locales: la Asociación Civil Fuerza Solidaria y la Asociación Unión Vecinal, que nuclean a más de 100 artesanas.

Participaron del evento presidente del Ente de la Región Sur Javier Giménez, el vicegobernador Pedro Pesatti y otras autoridades provinciales y locales.

Las dos ONGs realizarán la articulación local y tendrán a su cargo la organización y coordinación de los centros de hilado, contando con el respaldo técnico y operativo del programa.

Se destacó que Pichi Malal I es un desarrollo textil diferenciado que con un planteo innovador que construye por si su tecnología, ha capacitado y conformado sus equipos técnicos, promoviendo un formato inclusivo y solidario, procurando la puesta en marcha de numerosos centros de hilado, produciendo de esta forma la integración económica a través de la recuperación de una actividad perdida de más de 20 años en la provincia como es la actividad textil.