«Los candidatos de Mauricio Macri en Rio Negro son Foulkes y Wisky» aseguró Schiavoni

Buenos Aires.- El presidente del Consejo Nacional del Pro, Humberto Schiavoni, aseguró hoy, en una entrevista a radio Versión de Roca, que “la lista oficial del Pro y con quienes vamos a trabajar en esta construcción por el cambio en el país, es la que encabezan José Luis Foulkes y Sergio Wisky”. Así confirmó que la lista encabezada por el actual intendente de Viedma y el representante de la fundación Pensar en la provincia, irán en la misma boleta que el candidato a presidente Mauricio Macri.

“Producto del acuerdo con la UCR los que van a tener el apoyo del Pro es la lista que encabezan Sergio Wisky y Jose Luis Foulkes para parlamentarios del Mercosur” aseguró.

“Esta es la lista oficial que va a sostener el pro, que va a tener el apoyo del pro y quería recalcar, con el acuerdo suscripto a nivel nacional y en el que van a competir Ernesto Sanz contra Mauricio Macri y Lilita Carrió” enfatizó Schiavoni.

En otro tramo de la entrevista, el presidente del partido se refirió al escenario electoral donde reconoció que “salvo algunas particularidades como en la ciudad de Buenos Aires o en la ciudad de Córdoba, donde Mauricio supera el promedio nacional, el apoyo que esta recibiendo de los ciudadanos es bastante homogéneo y bastante parejo en todo el país”.

Agregó que “pensamos que la elección nacional es una elección diferente a las provinciales, acá el eje es claramente la continuidad de un modelo de políticas publicas y practicas institucionales que han degradado a la argentina versus el cambio que los argentinos estamos anhelando y que se manifiesta cada vez con mayor fuerza”.

El presidente partidario señalo finalmente que “somos cautos pero lo que estamos viendo con claridad es la continuidad o el cambio”.

Respecto a un posible acuerdo programático con el gobierno que representa Weretilneck, Schiavoni no descartó sentarse a dialogar toda vez que sea a favor de un cambio apoyado en el anhelo de los argentinos y resaltó la valentía de “un gobernador que tiene compromisos y que está sujeto a presiones que haya tomado esa decisión, nosotros lo vemos como una actitud que ha interpretado el cambio que se viene en la argentina”.

“Weretilneck fue uno de los primeros gobernadores que se plegó al cambio y si bien nosotros no fuimos aliados en esta elección, si aliados nuestros en el frente nacional como el partido FE, estuvieron trabajando en su candidatura y por eso es muy interesante lo que ha pasado en Rio Negro” enfatizó Schiavoni.

“Nosotros dialogamos con todos los sectores políticos que están dispuestos a asumir la postura de un cambio en argentina, pero somos respetuosos de los tiempos sobre todo de quienes tienen la responsabilidad de gobernar” concluyó el presidente del Consejo Nacional del Pro.