La Comisaría de la Familia de Roca trabaja en la prevención de la violencia en el noviazgo

Roca.– La Comisaría de la Familia dependiente de la Unidad Regional II, comenzó a dictar los talleres denominados “Basta de Cuentos: la Violencia NO es Amor”, con el objetivo de trabajar con adolescentes en la prevención de noviazgos violentos.

Los primeros Talleres se dictaron durante el mes de Mayo en el CEM 107 del Barrio Stefenelli, previéndose continuar la labor en el CEM 1, CEM 116 de Barrio Nuevo y CET 3 de General Roca.

Los talleres están destinados a adolescentes que se encuentren cursando el tercer año en las escuelas Secundarias de la Ciudad, con quienes se pretende generar espacios de reflexión que permitan desnaturalizar conductas que obstaculizan construir relaciones afectivas en un marco de equidad y respeto mutuo entre adolescentes, propiciando la detección precoz de la violencia. Esto, debido a que muchas parejas jóvenes viven situaciones de violencia y no se dan cuenta; el control permanente, las críticas, escenas de celos, humillaciones y gritos son situaciones de maltrato que provocan tristeza, incomodidad, inseguridad y malestar en las personas que las sufren y pueden conducir a situaciones de violencia física, psicológica y/o sexual.

Estos espacios son creados y conducidos por personal profesional del Área de Prevención y Capacitación de la Comisaría de la Familia de Roca, quienes además en lo que va del año estuvieron trabajando con los efectivos y futuros empleados de la institución dictando “Talleres de Sensibilización y Capacitación en Violencia Familiar” en las Escuelas de Policía de General Roca, Allen, Villa Regina y Viedma.