Jueces de Paz se capacitan por nuevo Código Civil

JUECES

Roca.- Comenzó hoy en la Ciudad Judicial de General Roca la capacitación dirigida a los jueces de Paz y empleados de la Segunda y Cuarta Circunscripción organizada por la Escuela de Capacitación del Poder Judicial y coordinada por la Inspectoría de Justicia de Paz.

El taller sobre bases, principios y principales transformaciones del Derecho de Familia con el Código Civil” fue dictado por la Dra Moira Revsin.

Acompañó la actividad académica el juez del Superior Tribunal de Justicia Ricardo Apcarián, en su calidad de presidente del Comité de Consulta de Justicia de Paz y el inspector de Justicia de Paz Pablo Zille, quienes tuvieron a su cargo la apertura.

Valoró la tarea de los jueces de paz por la complejidad de la tarea,

El juez vocal valoró la tarea de los jueces de paz por la complejidad de la tarea que desarrollan. Sostuvo que la justicia de paz es sin duda es “la más respetada”.

“Los jueces de paz son respetados en sus comunidades y son la cara visible del sistema judicial porque es la que es más accesible al vecino”, dijo Apcarián.

Agregó que con las capacitaciones permanentes se intenta “bajar la normativa a la idiosincrasia local y confiar en el propio sentido común” de los funcionarios que conocen las comunidades donde se desempeñan. También explicó que se está trabajando desde el Superior Tribunal para completar el servicio de Internet en los organismos que aún no cuentan con el servicio.

En este sentido, Zille sostuvo que se buscará reimpulsar el contacto a través del campus virtual que posee la Inspectoría de Justicia de Paz en la página web del Poder Judicial de Río Negro en el cual los funcionarios del fueron comparten la tarea que desarrollan cotidianamente en todos los puntos de la provincia.

“Este taller viene a completar una formación a los jueces y juezas de paz sobre los aspectos centrales del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación que entrará en plena vigencia el próximo 1 de agosto de este año”.