IPROSS aclara, «hay controles, no demoras»

Viedma (ADN).- El IPROSS aclaró la situación en torno a los tratamientos que se desarrollan a personas con discapacidad. La obra social estatal aseguró a esta agencia que no están demoradas ni suspendidas las atenciones. Y desmintieron que esté en peligro la prestación a los afiliados. Así, respondieron a la preocupación esgrimida por la Fundación Bien Estar de Viedma.

El organismo provincial aseguró que se está implementando un sistema de control y transparencia que incluye certificaciones que deben presentar las instituciones intermedias que prestan servicios a sus afiliados. Entre los requisitos solicitados (en esta temática particular) se encuentra la habilitación de los Ministerios de Salud y Educación, el certificado de idoneidad de las personas que se desempeñan en los centros de atención debido a la complejidad de la problemática que abordan, y el detalle de los módulos aplicados a los tratamientos.

En este sentido, desde el IPROSS recordaron que los módulos son un proceso de tratamiento integral e interdisciplinario. Ello requiere una cantidad de horas aplicadas a cada actividad, recurso humano para llevarla a cabo, y elementos especiales.

La obra social aseguró que se pagan las prestaciones que la Fundación realiza. Y expresaron que la voluntad del IPROSS es mantener la relación con todos los sectores y actores de la salud. Sin embargo, aclararon que las diferencias que pueden haber surgido, podrían estar relacionadas a la rendición de las prestaciones, falta de documentación o certificaciones solicitadas.