Intentó “prenderse fuego” en repudio a Curetti

INCENDIARIOCarmen de Patagones.- Este mediodía, un hombre ingresó imprevistamente al edificio de la Municipalidad e intentó “prenderse fuego”. También, buscó golpear a policías, pero finalmente fue reducido.

El hecho ocurrió a las 12:20, cuando personal policial de la Estación Comunal se encontraba alerta en resguardo del edificio de la Municipalidad de Patagones por la presencia de “manifestantes relacionados con los terrenos del Aeroclub Patagones”, aludiendo a la probable toma de esos predios.

Fue entonces que un hombre ingresó por la puerta lateral por donde acceden los empleados, sobre calle 7 de Marzo, y empujó al personal de custodia femenino, según fuentes oficiales, corrió hacia la sala de recepción gritando y advirtió de “prenderse fuego” en el lugar si no era atendido por el intendente Ricardo Curetti.

Fue identificado por la Policía como Brian David Pichiñan, de 21 años, albañil, domiciliado en Olivero Russel 965, indicado como “uno de los manifestantes por la toma de terrenos al Aeroclub de esta ciudad”.

“Se le indicó que deponga su actitud circunstancias que comienza a efectuar ademanes con el bidón con combustible, por lo que inmediatamente se lo procede a reducirlo, intentando agredir al personal policial con golpes de puño aplicándose para lograr reducirlo la fuerza minina necesaria, secuestrándose en el lugar un bidón plástico con dos litros de combustible y un encendedor”, consignó el parte policial.

Se confirmó que no hubo personal policial lesionado ni ningún empleado de la sala de recepción del municipio.

Pichiñan fue alojado en dependencias policial, aprehendido por el delito de “daño en grado de tentativa, desobediencia y resistencia a la autoridad y quedó alojado a disposición de la UFIJ N° 15 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.