El Gobernador promulgó ley del pase a planta de 5.055 contratados

Viedma.- Fue publicado hoy en el boletín oficial el decreto Nº 790, mediante el cuál el gobernador Alberto Weretilneck promulgó la ley de ingreso a la planta permanente de de 5.055 agentes estatales contratados.

La norma, registrada bajo el Nº 5.035, fue impulsada por el Poder Ejecutivo provincial y aprobada de forma unánime en la sesión del 29 de mayo, recordaron fuentes oficiales,
El gobernador Alberto Weretilneck remarcó que “hemos dado un paso más en esta decisión de valorizar el empleo público, defendiendo a los trabajadores y reconociendo su tarea diaria”.

“Con este pase a planta que impulsamos llevamos tranquilidad a más de 5.000 agentes públicos, que en muchos casos son el sustento de una familia y ahora no estarán sujetos a ningún tipo de arbitrariedad o decisión política que los pueda dejar sin trabajo”, sostuvo el jefe del Ejecutivo.

Remarcó que “este proceso no implica el ingreso de nuevos empleados, sino que se trata de trabajadores que ya vienen cumpliendo funciones en el Estado, algunos incluso desde hace más de una década».

“La incorporación de estos agentes a la planta permanente no le genera mayores gastos a la provincia y busca seguir mejorando el vínculo entre el Gobierno y los empleados”, resaltó.

Destacó luego que “esta medida se suma a otras acciones en beneficio del empleo público, como las recategorizaciones en forma permanente, la devolución de la zona desfavorable y de la antigüedad, los acuerdos permanentes con los gremios y el mejoramiento de la obra social IPROSS.

Se explicó que el 75 por ciento de los 5.055 empleados contratados que se acogerán al beneficio están concentrados en las áreas de Salud (enfermeros, médicos y técnicos), Educación (fundamentalmente porteros) y Desarrollo Social (personal técnico de los dispositivos y mecanismos de protección de la minoridad o de ancianos).