Foulkes: “Hay que escuchar a la gente, sin revanchismos y sin pasar facturas”

Viedma (ADN).- El intendente radical José Luis Foulkes reconoció hoy que el Gobierno de Weretilneck tiene “una importante aceptación” en el electorado y que la UCR rionegrina solo logró “una muy baja performance porque lo decidió la gente”.

Además, el jefe comunal viedmense observó que “ya no hay patrones de estancia que te dicen a quién votar” y sugirió que en su partido “hay que escuchar a la gente, sin revanchismos y sin pasar facturas, pensando en el futuro”.

Lo que sigue es gran parte del reportaje, vía telefónica, que ofreció esta mañana a una radio de Viedma.

“La realidad indica que el Gobierno del oficialismo demostró que seguirá gobernando y que tiene un nivel de importante aceptación”.

“La nuestra fue una muy baja performance y eso hay que aceptarlo porque lo decidió la gente”.

“Los culpables no somos los intendentes; ya no hay patrones de estancia que te dicen: vayan a votar para este lado. Lo que sí es un mensaje difícil de comprender para los afiliados” radicales.

Foulkes aceptó que en la elección del domingo la UCR local tuvo aproximadamente 10.000 votos menos que en mayo pasado. Y lo adjudicó al siguiente efecto político:

“La suma de mensajes que dimos, un candidato que no traccionó y un partido que estaba muy dividido y la presencia de radicales en todas las listas… da la idea de un partido que merece una discusión muy profunda y que dio imágenes, permanentemente equivocadas, respecto de lo que la gente pretende”.

“No esperaba la excelente perfomance que tuvo el gobernador en la ciudad de Viedma”.

“Hay que empezar de vuelta (en el radicalismo), con tranquilidad; en lo personal tengo que hacer una buena gestión municipal y en lo partidario salir otra vez a recorrer la provincia y escuchar a la gente, sin revanchismos y sin pasar facturas, pensando en el futuro”.

“Seguir hablando de sectores y de prevalencias sería equivocarnos nuevamente”.

“Voy a pedir a las autoridades partidarias que esperen hasta después de las elecciones nacionales y que llamen a una nueva elección de la mesa del comité central y voy a acompañar a la presidencia de la Convención”.

“Al gobernador no le interesa una cuestión hegemónica y que todos estén bajo un mismo paraguas. No lo veo con el deseo de absorber todo, sino de mantener estrategias electorales”.

Reportaje ofrecido a FM Eco