Fernández: si no se levantan los piquetes no habrá reunión

Viedma.- El jefe de Gabinete Aníbal Fernández condicionó la reunión con los productores de fruta pautada para mañana con el gobierno nacional, al levantamiento de las protestas en las rutas.

«En el marco de lo que estamos viendo con los cortes y los paros no tiene ningún sentido que nos reunamos porque bajo presión no vamos a andar haciendo ningun tipo de negociación», declaró Fernández en conferencia de prensa esta mañana.

Agregó que «el nivel de dinero que se ha invertido por parte del Estado nacional es muy alto en este tipo de situaciones que no las provocó el Estado nacional. Las medidas fitosanitarias con Brasil no las provocó el estado nacional y ha ayudado todo lo que ha podido a la inversión para que pueda combatirse la carpocapsa».

«En el caso de la devaluación rusa tampoco tiene nada que ver el estado argentino que fue lo que frenó la compra de las peras y las manzanas. Nuestra vocación tiene que estar en eso, en seguir hablando a ver si estamos en alguna cosa que no se haya cumplido. Acá no significa que van a venir a que nosotros tengamos que volver a dar otro tipo de medidas porque se invirtió muchísimo dinero en este caso», puntualizó.