Entregan al INADI manual del inquilino-dueño

INQUILINOBariloche.- El presidente de la Unión de Inquilinos rionegrina, Adrián Basaul, y la asesora letrada de la entidad, Milagros Arguello, se reunieron con el delegado del INADI, Julio Acavallo, y le transmitieron diversos problemas que atraviesan inquilinos y dueños a la hora de alquilar una vivienda. El funcionario expresó que trabajará “para acercar a las partes y que no se generen hechos de discriminación”.

“Tuvimos una reunión muy productiva y seguimos profundizando el trabajo de la Unión y la comunicación con las instituciones, que de a poco se van comprometiendo con la realidad de los inquilinos”, señaló Basaul.

En el encuentro, representantes de la UIR entregaron el manual del inquilino/dueño al titular del organismo oficial, que a su vez se manifestó estar “dispuesto a trabajar para acercar a las partes y que no se generen hechos de discriminación”.

Además, mencionó que “es muy importante trabajar sobre esta problemática. La UIR nos detalló sistemáticamente cada una de las situaciones que se generan en el mercado inmobiliario, la dificultad para alquilar que sufren familias con niños, estudiantes y otros sectores. Aparte de algunos requisitos que tenemos que considerar”.

Basaul recordó “que todavía queda mucho por hacer y que es fundamental que toda la sociedad se vaya concientizando sobre la normativa vigente, para que queden claras las cosas que se pueden hacer y las que no”.