En el Día del Periodista, Weretilneck saluda a todos los trabajadores de prensa

Viedma.- En conmemoración del Día del Periodista, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck,dio a conocer un mensaje donde «saluda a todos los trabajadores de prensa, quienes con su trabajo y dedicación, cada día, cumplen con un rol clave para toda la sociedad rionegrina: informar libremente y de manera ecuánime».

El Mandatario celebró que «los periodistas continúen reflejando, con compromiso y veracidad, las distintas realidades de nuestra Provincia».

«El Día del Periodista en Argentina fue establecido en 1983 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas, realizado en Córdoba, en memoria de la fundación de la “Gazeta de Buenos Ayres”, el primer diario de la etapa independentista argentina.

«La primera edición de la “Gazeta de Buenos Ayres” salió a la calle el 7 de junio de 1810. El periódico fue fundado por uno de los impulsores de la Revolución de Mayo, Mariano Moreno, con el objetivo de hacer públicos los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Entre sus primeros redactores se encontraban prestigiosos hombres patrios como Manuel Belgrano y Juan José Castillo, quienes acompañaron en la tarea periodística a Moreno.

«El Gobierno de Río Negro celebra la tarea diaria de los periodistas y felicita a todos aquellos que se suman para abrazar este oficio y profesión, indispensable para construir una sociedad mejor, más justa y equitativa».