Educación de Nación financiará comedor para la UNRN

Viedma.- El coordinador del Programa de Bienestar Universitario del Ministerio de Educación de la Nación, Nicolás Carivenc anunció hoy en el marco de la inauguración de los Juegos Argentinos Universitarios etapa Patagonia que ante el pedido expreso del Senador Miguel Ángel Pichetto, el Ministerio de Educación de la Nación financiará un Comedor Estudiantil Universitario de la UNRN, en Viedma.

El comedor estudiantil universitario será un edificio implantado en el predio de 15 hectáreas del Campus Universitario de la ciudad de Viedma, a metros del edificio Académico que la Universidad tiene en esa ciudad, y tendría una dimensión aproximada de 240 m2 de superficie cubierta.

El primer comedor de la Universidad Nacional de Río Negro tendrá una capacidad para atender a 60 comensales por turno y comprende un salón comedor propiamente dicho, una cocina con sus dependencias y vestuarios con sanitarios para el personal. Consiste básicamente en un prisma de características simples, que incorporará criterios constructivos para atender los factores climáticos, y que estará vinculado al edificio existente a través de una vereda central y calles de circulación vehicular. Se prevé un plazo de obra de 8 meses.

El Rector de la UNRN manifestó que “está comprobado que los buenos hábitos de alimentación junto al estímulo de actividades deportivas se han transformado en dos factores que influyen muy positivamente en el proceso de enseñanza aprendizaje, que si bien tiene un costado individual, vinculado al esfuerzo de cada uno, también tiene un componente colectivo que atañe a que los estudiantes puedan compartir experiencias universitarias como las del deporte y la vinculación en ámbitos colectivos, como una biblioteca y un comedor universitario. Amén de consideraciones académicas, un comedor estudiantil tiene un fin social, que es atender necesidades de alimentación de los estudiantes provenientes de hogares de bajos ingresos. Se trata de un principio de inclusión social: un comedor para estudiantes contribuye a atender las desigualdades sociales”.