El Gobierno transfirió más de 151.000.000 a 33 Municipios en concepto de bono petrolero

Viedma.- En el marco de la Ley Provincial Nº 5.027 se estableció que, por única vez, se distribuirá entre los Municipios y Comisiones de Fomento una suma equivalente 7% del total del Bono Fijo, de acuerdo a los índices de coparticipación. A esto se suma otro 7% entre los Municipios productores de petróleo, de acuerdo al índice de distribución de regalías de la Ley Nº 1946, señala la información oficial.

“Estamos cumpliendo con la Ley y ya le pagamos a casi la totalidad de las comunas”, remarcó el gobernador Alberto Weretilneck». Los fondos, de acuerdo a lo establecido por la Ley, son destinados a financiar proyectos productivos, adquirir equipamientos o encarar obras de infraestructura.

En este sentido, el gobernador Alberto Weretilneck remarcó que “muchos de los intendentes que cobraron este bono del petróleo se opusieron a la renegociación de los contratos, pero independientemente de ello nuestro Gobierno cumplió sin hacer diferencias”.

En total, la Provincia transfirió 151.149.877 a los Municipios en este concepto. Estos fondos -señala la información oficial- se suman a «los más de 77.600.000 de pesos correspondientes a la cancelación de la totalidad de la deuda con los nueve municipios productores de hidrocarburos, heredada de gestiones anteriores».