El Gobierno promovió 2003 becas terciarias- universitarias

Viedma.– El Gobierno Provincial, a través del Consejo Provincial de Becas del Ministerio de Educación procedió en el día de ayer a la rúbrica de los listados definitivos de las Becas Nuevas y Renovadas que contempla una inversión para este año de $18.090.000.

Los mismos fueron presentados por la Coordinación de Becas, luego de una evaluación realizada por los distintos Consejos Escolares.

Resultaron promovidos, en el marco de la Convocatoria 2015, 2003 estudiantes de los cuales 1176 corresponden a Becas Nuevas y 827 a Renovadas.

También en el marco de la promoción de las becas el CPB definió los montos a asignar a los becados, donde se determinó el pago de montos diferenciados para aquellos que se encuentran cursando estudios a una distancia superior a los 30 km. de su lugar de residencia.

De esta manera, quedó establecido asignar un monto anual de $8.000 para 970 estudiantes que se encuentren cursando carreras dentro del radio establecido y de $10.000 para 1033 que cursan fuera de ese radio.
En ambos casos quedó estipulado pagar los montos aprobados en dos cuotas iguales, teniendo previsto el primer pago para fines de julio y el restante hacia fines de septiembre.