Egresó la primera médica pediatra del hospital maragato

MÉDICACarmen de Patagones.- El secretario de Gobierno, Ariel Zvenger, presidió el acto de colación de la primera egresada de la unidad de residencia clínica pediátrica, del hospital local, la doctora Cecilia Cúneo.

Durante el acto, la doctora Cuneo agradeció el acompañamiento del servicio de salud local y precisó que “tengo un aprecio especial por este hospital, que me abrió sus puertas y destacar la continuidad del proyecto de residencia, impulsado por el Estado Municipal y la Secretaría de Salud, iniciativa que enorgullece al distrito y que tiene como fin crear nuevos profesionales en todas las áreas para mejorar el servicio hacia la comunidad”.

Por su parte, el secretario de Salud, Luis Urizar subrayó que “uno de los objetivos de la política de salud del Estado Municipal es la capacitación de los profesionales, en todos los niveles y por ello hemos respaldado a todo el personal de salud que ha decidido capacitarse”.

A su turno, la subsecretaria de Salud, Silvia Ocampos, felicitó a la nueva egresada y manifestó que “sé de su trabajo y su profesionalidad ya que nos ha sabido representar muy bien”.

Después, el coordinador de Residencias, Fernando Orellano, expresó que “la doctora Cecilia Cuneo es nuestra primera profesional, egresada de la unidad de residencia clínica pediátrica, creada en el año 2011”.

Destacó que “es un orgullo que la profesional nos elija como unidad de formación ya que inició su residencia generando cambios en la institución y en el servicio, porque un nuevo profesional en formación, debe ser cuidado y puesto a desafíos constantes”.