“Detrás de la estrategia clientelar de Weretilneck está Sartor”, aseguró Pichetto

Bariloche.– El candidato a gobernador del Frente para la Victoria aseguró que “el radicalismo ya no gravita” en el escenario electoral, pero cuestionó que algunos de sus integrantes trabajan en el armado clientelar del Gobierno. “Weretilneck tiene detrás personajes como Sartor”, que “no le hacen bien”, señaló.

Miguel Pichetto aseguró estar “conforme” con lo realizado en campaña. “Fui a todos los debates que me invitaron porque el ciudadano tiene derecho a conocer cómo pienso. He tratado de ser sincero y estoy tranquilo conmigo mismo”, señaló.

Respecto de la campaña por la gobernación rionegrina, Pichetto consideró que tuvo propuestas y se desarrolló sin agravios: “Creo que logré instalar temas como el desarrollo, la producción y el trabajo. Además de la recuperación del banco Provincia”, dijo.

Según publicó ANB, el Senador cargó contra los dirigentes del radicalismo que trabajan en las sombras para el Gobernador Alberto Weretilneck. En ese sentido, apuntó al ex ministro de Desarrollo Social y ex legislador, Daniel Sartor, a quien adjudicó estar “detrás de la estrategia clientelar” que desarrolla el oficialismo. “Weretilneck tiene detrás personajes como Sartor”, que “no le hacen bien”, señaló.

El candidato a Gobernador del Frente para la Victoria (FpV), ante la pregunta de ANB, interpretó que el radicalismo en la provincia “está muy debilitado” y “ya no gravita. Debería recuperarse y renovarse”, entendió. En ese sentido, apuntó contra los dirigentes de esa fuerza que se sumaron al proyecto del actual mandatario.

“No son 32 años de radicalismo. Hubo tres años y medio de transición, después de la muerte de (Carlos) Soria”, pero el Gobernador “luego estuvo con Massa y ahora no se sabe dónde está”.

En referencia a la provincia de Río Negro, Pichetto consideró que es necesario estar “interrelacionado con la Nación. Hay características de la provincia por las cuales es importante tener una aceitada relación con el gobierno nacional”.

Minutos antes de intercambiar un diálogo con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, durante la inauguración del CIC, el Senador se refirió al conflicto con los trabajadores frutícolas en el Alto Valle y el Valle Medio, planteó que “hay que generar mecanismos de ayuda directa para la próxima temporada, porque esta temporada está perdida. Hay actos que son inescrupulosos y que la Provincia no puede tolerarlos”, indicó.

Sin embargo, relativizó el impacto electoral de esa crisis. Consultado por ANB, Pichetto explicó que “no se puede evaluar” si los cortes de ruta y cuestionamientos de los productores tendrá algún destinatario en las urnas.

Finalmente, sobre el paro general que se realiza este martes, lo calificó como de un alto “contenido político. No estoy de acuerdo, porque no ayuda al país. En los últimos dos años se logró el mecanismo de las paritarias y ahí es donde hay que dar las discusiones”, indicó.