Detienen a una ladrona e incendiaria en Bariloche

BARILOCHEBariloche.- Una joven de 18 años fue detenida por policías poco después que salió de una casa con objetos robados e intentó incendiar el lugar para borrar evidencias del hecho delictivo.

La supuesta ladrona fue registrada por cámaras de seguridad junto a un hombre que habría actuado de “campana” y que al advertir la presencia policial escapó del lugar.

Fuentes policiales informaron esta noche que un vecino que reside en cercanías de una unidad policial y que en ese momento se encontraba en Chile alertó a través de un llamado a la Caminera que la alarma de su casa se habría activado.

Por ese motivo, varios policías se acercaron inmediatamente a la dirección, sobre calle Concon, también alertado por el 911, donde advirtieron que uno de los vidrios de la vivienda se encontraba roto y salía humo del lugar.

Un oficial a cargo hizo contacto telefónico con el propietario de la vivienda, quien autorizó el ingreso a la casa y lograron sorprender a un delincuente en el interior de la casa con varios elementos de valor e intentando incendiar el lugar para borrar rastros o evidencias.

Poco después se comprobó que se trataba de una mujer de 18 años.

Por este caso, se le dio intervención a la Subcomisaría N°80 por jurisdicción y desde donde se puso a disposición a la joven, imputada por robo en grado de flagrancia y causante de principio de incendio.