Crisis frutícola: el FpV cuestionó el rol del Gobierno de Río Negro

Roca.- La candidata a legisladora del Frente para la Victoria, Anahí Tappata, cuestionó el rol del gobierno provincial en torno a la crisis frutícola y el aporte correspondiente a los productores. «Nada parece suficientes pero ¿y el Estado Provincial dónde estuvo y dónde está?».

«La fruticultura de nuestra región muestra señales de agotamiento de su modelo productivo desde hace muchísimos años. El Estado somos todos pero hay grados de responsabilidades diferentes. Muchos de los resortes para aliviar la situación corresponden al Estado Nacional y precisamente es lo que ha estado haciendo desde hace años: presencia técnica, de dinero y de alternativas», planteó este lunes la candidata a legisladora por el Frente para la Victoria, Anahí de Tappatá.

«Nada parece suficientes pero ¿y el Estado Provincial dónde estuvo y dónde está? ¿dónde está su plan de rescate de la situación y su programación a futuro? No está en ningún lado porque jamás lo hicieron. Y esa si es una reponsabilidad directa del gobierno provincial», acusó..

Al referirse a Weretilneck, criticó que «sin ningún prurito, despreocupadamente, cambió sucesivamente (batiendo récords) los ministros de Producción y que tuvo la provincia 5 meses sin molestarse en nombrar a alguno. El mismo que, haciendo gala de gran irresponsabilidad se lo pasa acusando a otros por su propia inoperancia», publicó el sitio web del diario Río Negro.

Siguiendo con la respuesta frente a los dichos del mandatario en torno al pedido de ayuda de los productores, agregó que «tampoco ahora, que los distintos sectores manifiestan sus problemas de forma virulenta, el gobiernador de la Provincia muestra alguna preocupación. En realidad sí se preocupa, pero por alentar a todos contra el Gobierno Nacional generando un clima social adverso».

«¿Justamente ahora? Justito en la semana previa a las elecciones provinciales? ¿Buscando un mezquino rédito político para su molino? Eso muestra su verdadera catadura moral y no debe tomarnos desprevenidos. Hay lobos con piel de cordero que utilizan sin conmiseración alguna la difícil situación de la familia frutícola. En rigor de verdad ha sido el candidato Miguel Pichetto quien en su rol de senador de la Nación continuamente ha estado buscando resolver nuestros problemas», manifestó.