Consejo de la Magistratura fijó cronograma de exámenes para cubrir cargos judiciales

Viedma.- El Poder Judicial rionegrino busca la cobertura de los cargos vacantes a nivel de magistrados y funcionarios judiciales en las cuatro Circunscripciones Judiciales. Por lo que el Consejo de la Magistratura estableció el cronograma de exámenes de oposición, que se llevarán a cabo entre junio y julio de 2015, que corresponden a concursos en trámite y que constituyen el paso anterior a la reunión del organismo para la entrevista personal con cada uno de los postulantes e, inmediatamente, expedirse acerca de las designaciones que se decidan.

El cronograma se inició este lunes en la Primera Circunscripción Judicial, con las evaluaciones a los aspirantes a cubrir cargos en el Ministerio Público Fiscal, en las Fiscalías de Grado Nro. 1 y 3, ambos organismos con asiento de funciones en la Capital Provincial.

Tendrá su continuidad este miércoles en la Segunda y Cuarta Circunscripción, con los exámenes para los cargos de Juez del Juzgado de Instrucción Nro. 4 de General Roca y Juez del Juzgado de Instrucción Nro. 6 de Cipolletti.

El 29 de junio se realizarán los exámenes para un cargo de secretario del Juzgado de Nro. 20 de Villa Regina y dos cargos de secretario del Juzgado Nro. 30 de Choele Choel, el 30 de junio se llevarán a cabo los exámenes para Juez de la Cámara Tercera de General Roca.

Por otra parte en la Tercera Circunscripción Judicial, el 1 de julio se concretarán las evaluaciones correspondientes al cargo de Juez del Juzgado de Instrucción Nro. 2 de San Carlos de Bariloche, asi como para Fiscal de Cámara Nro. 1 también de Bariloche.

El cronograma proseguirá en esa ciudad el día 2 de julio con los exámenes para cubrir los cargos de Defensor de Pobres y Ausentes de Bariloche, Defensor de Pobres y Ausentes de El Bolsón y Defensor de Menores e Incapaces de Bariloche.

El 6 de julio, las evaluaciones se llevarán a cabo para cubrir el cargo de Defensor de Pobres y Ausentes de General Roca y de Agente Fiscal Nro. 1 de Choele Choel.

El día 7 de julio se realizarán los exámenes para el cargo de Juez de la Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti y el 8 de julio será el turno para el cargo de Juez del Juzgado de Instrucción Nro. 8, también con asiento de funciones en la ciudad cabecera de la Cuarta Circuncripción Judicial.

El día 10 de julio el cronograma continúa en la Capital Provincial, con el exámen para los postulantes al cargo de Secretario de la Sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma.

El cronograma finalizará en la Segunda Circunscripción Judicial el 29 de julio, con las evaluaciones para cubrir los cargos de Secretario del Juzgado Nro. 21 de Villa Regina y Secretario del Juzgado Nro. 31 de Choele Choel, así como el de Defensor de Menores e Incapaces también con funciones en esa Localidad de Valle Medio.