Concluye paro de ATE con toma de edificios

General Roca.- El paro provincial de 48 horas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) termina en su segunda jornada con alto acatamiento en todas las dependencias públicas. Y, en un comunicado oficial del gremio se informó que en General Roca, desde media mañana, se ocupan la Delegación de Educación y la Dirección del Hospital «Dr. Francisco López Lima». Medidas que tendrían continuidad hasta el día viernes 12.

«Ha sido la medida de fuerza con mayor acatamiento del año. Esto demuestra la imperiosa necesidad de mejorar los ingresos de todos los empleados públicos, ya que la pérdida del poder adquisitivo de los salarios se ha acentuado», puntualizó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.

En el segundo día los estatales protestaron en las Coordinaciones Zonales que dependen del Ministerio de Educación de la provincia, demandando “el adelantamiento de las cuotas pendientes de pago del último aumento salarial y que se reabran las paritarias para discutir un nuevo incremento”. También ATE exige “la inmediata regularización de los trabajadores becados que prestan servicios en dependencias de Desarrollo Social”.

La entidad gremial finalizó el paro realizando una denuncia por “graves irregularidades en el Ministerio de Educación, ya que pudo comprobarse que, desde el año pasado, esa cartera de Gobierno contrató personal para que preste servicios como porteros de escuela y lo hizo en violación de todas las normas vigentes”.