Con anuncios y aportes, Weretilneck encabezó el 136º Aniversario de Chichinales

Chichinales.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy el acto central en conmemoración del 136º Aniversario de Chichinales. En la oportunidad realizó importantes anuncios y entregó aportes por más de 1.300.000 pesos, incluidos los fondos correspondientes a la renegociación de contratos hidrocarburíferos.

El Mandatario estuvo acompañado por el intendente local, Alberto Pacenti; el concejal Jorge Rivas; el secretario de Trabajo de la provincia, Miguel Contín; el intendente electo de Villa Regina, Daniel Fioretti, la delegada de Desarrollo Social Alto Valle Este, Silvia Morales, autoridades provinciales, municipales, comunidad educativa y vecinos de la comunidad.

El Gobernador Weretilneck señaló que “es un gusto compartir este cumpleaños junto a todos ustedes” y expresó además que “los aniversarios significan un momento de reflexión y de unión” y destacó que “aquellas ciudades que no trabajan en conjunto, son las que y retroceden y es por eso que es muy importante que estén todos reunidos aquí hoy”.

El Mandatario resaltó que los fondos petroleros permitirán la ejecución de distintas obras y la compra de una nueva autobomba para el Cuartel de Bomberos, También anunció que próximamente se adquirirá un equipo autoclave tipo Chanverland para el Hospital de Chichinales, con una inversión de casi $100.000 y una estufa eléctrica para esterilización por $8.500.

Además, destacó los diversos convenios vigentes que la Provincia y el Municipio mantienen en materia de transporte, mantenimiento, comedores e insumos escolares, lo que significa una inversión promedio de $460.000 mensuales.

También el Gobierno de Río Negro suscribió un convenio con la Sociedad Rural de Chichinales por el cual se le otorgará a esta entidad un aporte de $345.000 para la construcción de una planta de acopio y acondicionamiento de cereales para la producción animal. El documento mismo fue rubricado por el Gobernador Weretilneck y el presidente de la institución, Daniel González.

Además, Weretilneck entregó diversos aportes al Municipio, entre ellos uno por $745.691 correspondiente al bono petrolero producto de la renegociación de las áreas hidrocarburíferas.