Comunidad de UNCo reclamó aparición con vida de Sergio Ávalos

Cipolletti.- Estudiantes y autoridades de la Universidad Nacional del Comahue, familiares y amigos de Sergio Ávalos marcharon hoy para reclamar justicia, a 12 años de su desaparición. El joven estudiante de la UNCo fue visto por última vez el 14 de junio de 2003 en «Las Palmas», en Neuquén.

“La investigación está ahora en la Justicia Federal, es una nueva esperanza”, dijo Asunción, padre de Sergio Ávalos, minutos antes de comenzar la marcha.

“Salieron a la luz varios de las omisiones que hubo en la investigación anterior con la fiscal Sandra González Taboada”, agregó el padre del estudiante desaparecido.

La movilización se realizó bajo los argumentos de exigirle al Estado: «Aparición con vida de Sergio Ávalos, juicio y castigo a los responsables materiales e ideológicos de su desaparición, jury de enjuiciamiento a la fiscal González Taboada, basta de desaparecidos en democracia».

De la marcha participó el decano de la Facultad de Economía y Administración, contador Pablo Alá Rué, la vicedecana profesora Mariela Martínez, autoridades de FaEA, y la secretaria de Bienestar Universitario de la UNCo, mag. Cristina Beatriz Cano.