Clausuran comercio por modificar fechas de vencimiento

VMERCADERIABariloche.- La Subsecretaría de Fiscalización e Inspección, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Gobierno Municipal, informó que el miércoles inspectores del área de Inspección General procedieron a intervenir mercadería y a clausurar un comercio en la zona de Sobral al 900.

“La grave e inescrupulosa práctica que fue comprobada es el cambio de rotulación con la fecha de vencimiento de los productos”.

En el operativo, realizado en un local con habilitación comercial en trámite, secuestraron los algodones con alcohol con los cuales se borra la fecha anterior de vencimiento y el sello con que se imprime el nuevo.

Se trataba de harina, tapas para tartas, tapas para empanadas, fideos secos, duraznos en almíbar, fiambres de diversos tipos, margarina vegetal, quesos, galletitas saladas y dulces, pasta rellena seca, snacks de todo tipo, bebidas gaseosas, agua mineral, mermeladas, queso rallado, sopas, harinas para preparados —pizza, pan, tortas fritas—, pan sin rotular, embutidos, productos de limpieza y un conocido desinfectante.

Además, comprobaron la presencia de bebidas alcohólicas en cantidad, cuando el comercio no cuenta con licencia para la venta de alcohol.

Señalaron “la peligrosidad de la actividad desarrollada, dado que toda la mercadería que se intervino ya tenía su fecha de vencimiento acaecida, no pudiéndose determinar si tal fecha fue adulterada una o más veces”.

El acta fue elevada inmediatamente al Juzgado de Faltas Nº 1. Desde el Ejecutivo municipal se exhorta a la comunidad a adoptar conductas responsables que no pongan en riesgo la salud de la población.