Chiocconi y Camba ratificaron que competirán con Martini en la interna de PJ

Bariloche (ADN).- El presidente del Concejo Deliberante Ramón Chiocconi y el secretario General de la Unidad Básica local, Roberto Camba Delgado, ratificaron que se presentarán en la interna del PJ el 5 de julio para elegir candidato a intendente, compitiendo con la mandataria municipal María Eugenia Martini.

Hasta el sábado se especuló con la posibilidad que Martini integrar la lista de diputados nacionales por el Frente para la Victoria, lo que provocaría un «corrimiento» y todo se encaminaba -aseguraron fuentes políticas- a que el sucesor en la intendencia sería el jefe del Concejo. Pero ello no ocurrió.

Ahora, y definida la fecha de las internas en el peronismo, se abre la disputa por quién será el candidato del FpV en Bariloche que elegirá autoridades municipales el 6 de septiembre.

Por ahora no hubo una expresión de Martini sobre si volverá a postularse. Pero se descuenta que la actual intendenta (con fuerte proyección provincial y llegada directa a la Casa Rosada) será de la partida.

Pero deberá competir con dos «compañeros»: Ramón Chioconi y Roberto Camba Delgado.

Chiocconi aseguró que «nada es automático, todos tienen intereses legítimos». Sin embargo, abrió una puerta a un acuerdo: «tenemos que reconocernos como militantes de un proyecto», y «donde el proyecto nos necesite ahí estaremos». Si bien su intencención es ser intendente, dijo -en radio Seis- que «si el proyecto necesita otra cosa, estaré en otro lugar».

Por el contrario, Camba Delgado planteó que «esta instancia va a fortalecer al peronismo», y denunció -en diálogo con ANB que «algunos sectores del PJ no quieren que haya internas». Por último, confió: «Tengo el apoyo de los sectores más jóvenes del PJ». «Estoy seguro de que la única batalla que se pierde es la que no se da», aseveró.