Avanza la construcción de 30 casas sociales

CATRIELCatriel.- La Municipalidad de Catriel, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó que se está llevando a cabo la obra de construcción de 30 viviendas sociales en la zona norte del barrio Preiss.

Esas casas se realizan en terrenos cedidos por la Municipalidad de Catriel y serán adjudicadas con prioridad a madres de niños y niñas con discapacidad, a madres solteras o a personas que se les haga imposible acceder a una unidad habitacional.

La obra está a cargo de la empresa Sombra Construcciones, con un plazo de 180 días y un presupuesto de $ 8.400.000, financiados por la Municipalidad de la Ciudad de Catriel y la Provincia de Río Negro, se informó oficialmente.

Actualmente, se construyen las plateas de las viviendas, en las que ya están incluidas las instalaciones sanitarias. En cada platea habrá dos módulos habitacionales, equipados con baño, un dormitorio y cocina comedor, que tendrán 31,6 metros cuadrados.

Cuando se terminen las construcciones dispondrán de los servicios de agua, electricidad y sanidad necesarios para una vivienda digna. Al mismo tiempo, se está realizando la obra de iluminación del sector; procurando, que desde su comienzo, sea un lugar seguro para todos los vecinos.