Aníbal y el desendeudamiento: «En Río Negro hay cosas que suenan a despilfarro”

Buenos Aires (ADN).- El jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, explicó por qué Río Negro quedó fuera del refinanciamiento de la deuda. En su diálogo habitual con la prensa nacional, aseguró que el gobierno provincial no justifica los gastos. «Es muy fácil victimizarse» se quejó respecto de la queja del gobernador Alberto Weretilneck. Y añadió: «Hay cosas que suenan a despilfarro».

Las palabras de Fernández fueron recogidos por Radio Nacional: «El gobierno tiene que cumplir con lo que no cumple» sentenció el Jefe de Gabinete. «Tiene determinadas acciones y gastos que no los justifica, ni explica lo que está haciendo» con los fondos públicos nacionales. «Entonces -agregó- es muy fácil victimizarse porque está en elecciones y decir cosas como las que dice, agraviar a (Miguel) Pichetto porque es el candidato con el que va a competir y ese tipo de cosas, como si él fuese el marginado. Y no, no es el marginado», completó.

Fernández explicó que «ni es la primera vez que tomamos esa decisión, que tomé yo esa decisión, como en otras provincias, incluso de provincias gobernadas por el justicialismo» dijo en referencia al no refinanciamiento de la deuda. «Por qué razón, porque hay que hacer las cosas bien. Y sino se están haciendo bien, hay que reclamarlas como tales. Yo se lo he dicho a él, no es que se enteró por los diarios o un día alguien le contó. Lo llamé y le digo mirá pasa esto, tenés que resolver las cosas, no están preparadas y armadas como corresponden. El dinero tiene que justificarse, aclararse lo que se está haciendo, hay cosas que suenan a despilfarro» relató el Jefe de Gabinete.

«Y resulta que después se financia por otra vía lo que se despilfarra… pero se lo he planteado personalmente. Nunca me contestó. Prefiere la victimización», agregó.

En ese sentido, dijo que «estamos esperando que cumpla con todo lo que tiene que cumplir en términos de desendeudamiento, y termine con el despilfarro que genera la Provincia sin justificación de nada».

Y sentenció: «Él (Weretilneck) cree que es una obligación, entonces que se le de el dinero y gastárselo como se le ocurra. Lo hemos hecho con otros gobernadores. Se corrigió y se pagó como correspondía», finalizó.