Abigeato: La sociedad rural de Bariloche reconoció la tarea policial

Bariloche.– La sociedad rural valoró el trabajo de la Policía de Río Negro por los controles que se realizan en la zona rural. Aseguraron que los operativos son de «gran éxito y profesionalismo».

La entidad emitió un comunicado en el que aseguran que, tanto ellos como desde el conjunto de los productores ganaderos, «vemos con orgullo que la fuerza policial de la provincia realiza controles rutinarios con gran éxito y profesionalismo».

«Esta es muestra clara de una voluntad política de velar por la seguridad alimentaria de la población, y de proteger a la producción de uno de los peores flagelos sufridos en los últimos años como lo es el abigeato», manifestaron.

Desde la entidad aseguraron que «se están secuestrando armas de guerra, como la utilizada en el asesinato del sub comisario Aníbal Alonso en Pilcaniyeu».

Y destacaron que «se trata de armas sin documentación, y autos robados, o bien en ejercicio del delito. Consideramos estas medidas como muy importantes dado que de esta manera termina siendo no rentable la actividad delictiva. Tienen que existir sanciones para la gente que no se gana la vida de manera correcta».

En consecuencia, «esperamos que la justicia tenga a bien tener en cuenta estos temas, dado que actualmente lo que está sin rentabilidad es precisamente la actividad honesta de los que vivimos de nuestro trabajo» dijeron.

Por último, expresaron: «Felicitamos nuevamente al personal policial de las camineras, que están haciendo su tarea con una muy alta calidad, y a las autoridades policiales y civiles que dirigen su accionar».